16.2.05

El proyecto europeo.

No, no voy a hablar sobre la "constitución" europea.

Voy a hablar de que por fin hoy después de mi sesión de masajista (ouch!) he terminado mi tebeo para el especial España de la revista Stripburger ( http://www.ljudmila.org/stripcore/com.htm ).

La he hecho a toda pastilla, porque no sabía cuando terminaba el plazo y me enteré la semana pasada...

Empecé a dibujarla el Lunes por la mañana, y acabé hace unas horitas, aunque tendría que haberla entregado ayer... espero que cuele

Aunque si cuela, aun hay posibilidades de quedarse fuera. Anteriormente ya me habían dicho si quería colaborar en su antología de NO A LA GUERRA, felizmente me hice seis páginas que finalmente rechazaron porque decían "el final era patético".

Hay que decir que la sinceridad de estos amigables eslovenos me fulminó, pero es de agradecer cuando lo normal es que te den excusas o largas, cosa que me jode mucho más.

Este año en las Xornadas de Ourense vinieron con su expo y pude conocer a Ivan Mitrevski, uno de sus editores y autor, quien me confirmo a la cara que el final era patético (si queréis ver esa historia de final patético corred a comprar el Barsowia 1 y de paso todos los demás, eso sí en el Barsowia el final está cambiado XD) y ademas me anuncio lo del especial España.

Ademas de eso estuvimos de marcha y de charla hasta las tantas (junto con el fantabuloso autor portugués Miguel Rocha, y, los no menos fantabulosos. autores galegos Emma Ríos y Jorge Taboada) y nos levantamos para que pudiese hacer su rueda de prensa cosa que hizo como un campeón y con un sentido del humor envidiable (cosa a la que su fluido inglés ayudaba).

Le compré unos cuantos números de la revista (especiales) y ademas un tebeo de una recién estrenada colección Slepo Sonce de Tomasz Lâvric, que tiene un dibujo cojonudo y un guión... en checo. Bueno en realidad me han mandado los muy majos la traducción al inglés y, las historias molan bastante también. Curioso el Tomasz este, he visto otra cosa suya publicada en España que no se parecía en nada a esto (a ver quién es el guapo que me lo explica).

A Iván la publicación española que más le gustaba era el NSLM. Aunque había algunas que no conocía como el Recto, o el Cretino. Pero el cabronazo se sabía el nombre de unas cuantas (TOS, TMEO, Víbora) supongo que de su estancia en Barcelona cuando el salón.

Ademas de Ivan vino otro autor de la revista, Branko Jelinek, y su novia que fliparon mucho cuando le dijimos que su trabajo parecía tener influencias manga, y dijo "NO, NO, NO". Yo lo sigo creyendo.

La portada del especial España por cierto será de MAX (habrá una entrevista con él) y habrá un artículo firmado por el GRAN Henrique Torreiro.

Pues eso. Que en realidad leyendo atentamente este mensaje sacareis en claro que voy a votar en el referendum del puto tratado de marras, o lo que votaría.

No hay comentarios: