1.3.06

Er niño der Metah



Para los que os preguntais porqué dentro del círculo mágico de los amigos de la bd gallega ( o el lobby gallego como yo cariñoisamente le llamo) me llaman "el niño del metal" "metalkid" u otras, aquí tenéis una pista.

Una maravillosa versión del Simply Beautiful de Al Green hecha por uno de los supergrupos más interesantes del metal contemporaneo, Fantômas: con Mike Patton a las voces (Faith No More, Mr Bungle, Tomahawk, etc), Dave Lombardo a la batería (Slayer), Buzz Osbourne a la guitarra (Melvins) y Trevor Dunn al bajo (Mr Bungle, Secret Chiefs 3). Grandes músicos que fueron o son miembros de otras grandes bandas.

Mike Patton por cierto, me parece uno de los vocalistas más interesantes de la música de las últimas décadas no solo por su gusto por lo experimental (de ahí su colaboración con Björk) y extremo (de ahí su colaboración con Merzbow), tambien por lo mucho que juega con su instrumento (de gente que me venga a la cabeza solo Yamatsuka eYe se le acerca en sonoridad, y bueno Diamanda Galas pero ella es arena de otro costal). Amén de que el sello que dirige Ipecac saca a un montón de grupos maravillosos.

No hay comentarios: