24.3.06

Previos

Pues cuelgo hoy una especie de análisis procesual de mi curro, y tal.



Como veis la mayoría de las veces parto de una idea más o menos concreta de lo que quiero hacer y sobre eso voy planteando elementos y composiciones. En este caso digamos que llegué a algo bastante definitivo en un tris, muchas veces tengo que hacer muchos más bocetos para que me convenza. Después defino algunas ideas que quiero que aparezcan, y las diseño, ahí podeis ver una evolución del concepto "conejosqueleto", del cazador, o del espíritu del ciervo.



Después vendría un boceto mucho más acabado y con las cosas bien colocaditas, donde juzgo mejor la composición (aquí por ejemplo decidí prescindir de los trofeos del cazador, pese a que hacían más facil la identificación del arquetipo no eran estéticos), como un lapiz previo al definitivo, lo que pasa es que en este caso, estaba todo ya tan afinado que decidí no tocarlo por miedo a que perdiera fuerza, algo que suele pasar cuando sobas mucho un dibujo y lo haces y lo rehaces, la perfección obsesiva a veces puede llevar a que un dibujo pierda ese "no sé qué" .




Después lo que queda es dar el acabado, tinta y colores vectoriales en esta ocasión (como en muchas otras). Tenía claro que quería hacerlo en dos colores + negro, aunque estuve probando un poco los colores hasta que llegué a una combinación que me gustaba. Como veis muchas cosas las corregí sobre la marcha con el entintado, solucioné cositas de documentación (bueno, la única cosita de documentación) como la escopeta, moví algunas cosas para arriba y abajo para mejorar la composición, y le di una apariencia mucho más rotunda a los conejos y al arbol.

Y ahora solo me queda cobrarlo.

No hay comentarios: